El día 13 de abril de 2024, tuvo lugar en Cotonú, Benín, en la parroquia donde están las hermanas FMMDP, la celebración de los 25 años de la Asociación María Ana Mogas.
En ella, once laicos: cuatro de la fraternidad Alodo alomin de Zagnanado y siete de la fraternidad Sainte Joséphine Bakhita de Cotonú, hicieron su compromiso para pertenecer a la AMAM.
Fue una celebración muy solemne, presidida por el P. Francisco Gbessinon, OFMcap y animada por los frailes también capuchinos, dándole un toque muy franciscano.
En su homilía, el padre Francisco invitó a las hermanas FMMDP a renovar sus votos de pertenencia al Instituto, a los asociados a que renovaran sus compromisos y los hermanos en formación, que se comprometieron a ser testigos de la resurrección de Cristo, testigos de la alegría del resucitado. Ser testigo del resucitado, es ser testigo de la alegría, de la ternura, de la fidelidad a lo que nos comprometemos, ser testigo de los frutos del Espíritu Santo a ejemplo de Francisco y de María Ana. Con nuestro testimonio de vida, tenemos que atraer la gente a Dios, invitaba el P. Francisco.
Después de la llamada y los interrogatorios ante el sacerdote y la Delegada General del país, los hermanos laicos libremente hicieron sus compromisos. Las hermanas y los asociados también renovaron sus votos y sus compromisos y juntos, todos, hermanas y laicos, cantaron el testamento de la Madre Fundadora.
A la salida de la misa, empezó el momento de convivencia que estuvo marcado con risas, reencuentros, cantos y bailes con ritmos africanos. Fue un gran día de fraternidad junto con los frailes capuchinos.
Damos gracias a Dios por este gran día, por su presencia. Todos nosotros asociados, nos confiamos a la oración de cada uno de vosotros para poder responder, día tras día, a este compromiso que hicimos, para poder ser fieles a este legado del carisma que hemos recibido y ser capaces de transmitirlo con gozo y en fidelidad.