Queremos compartir con toda la familia carismática la inolvidable experiencia del Camino de Santiago que acabamos de vivir. Desde la eucaristía del envío, que celebramos en Ourense, hasta nuestra llegada a Santiago, os hemos tenido muy presentes.

El viernes celebramos la misa del peregrino, en la que tuvimos la suerte de leer la lectura y la invocación al Señor Santiago.

Sentimos muy de cerca la oración de las comunidades, que nos ayudó a recibir la fuerza del Espíritu para llegar a la meta cargados de ilusión e intenciones. El apoyo y la compañía de los Equipos Directivos y colegios de Galicia.

Ahora nos sentimos más unidos, más familia.

Clic en las fotos para ver toda la galería

INVOCACIÓN AL APÓSTOL SANTIAGO

Hoy llegamos hasta aquí un grupo de peregrinos, procedentes de diversos lugares de España, con un denominador común: “Nos sentimos llamados a seguir a Cristo desde la pertenencia a la familia carismática de María Ana Mogas Fontcuberta, fundadora de la Congregación de las FMMDP, mujer valiente con una apuesta firme por la educación y la promoción de la mujer en una época de extrema dificultad social”.

Esta familia la conformamos personas de Iglesia con opciones de vida muy diversas, pero unidos a un mismo carisma y fieles al lema de nuestra fundadora: “Caridad, caridad verdadera, amor y sacrificio”. Difundiendo los valores del Reino en diferentes campos de misión, con la mirada atenta, el corazón abierto y las acogedoras manos extendidas hacia nuestros hermanos más desfavorecidos.

La Congregación tiene su origen en Ripoll y desde mediados del siglo XIX, muchísimas hermanas religiosas han aunado esfuerzos y han entregado su vida para que, con su pedagogía de la presencia, el legado heredado se extienda por numerosos países de tres continentes: Europa, América y África.

El Instituto tiene a la educación entre sus compromisos sociales y cristianos. En 2018 crea la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas a la que pertenecen 18 colegios de diferentes comunidades autónomas de España, algunos de ellos fundados directamente por nuestra fundadora. La Fundación educativa busca la formación integral cristiana de niños y jóvenes, siendo nuestras señas de identidad la pastoral, innovación educativa, la sostenibilidad en un ambiente de confianza entre todos los sectores de la Comunidad Educativa.

Ya el camino toca a su fin. Hemos vivido momentos inolvidables, que junto al cansancio y las heridas propias del camino te los ofrecemos a TI. Juntos queremos asumir y continuar la misión evangelizadora que María Ana, en este año en el que conmemoramos el XXV aniversario de su beatificación. Te pedimos, apóstol Santiago, la fuerza precisa para mantenernos fieles a su legado y no apartarnos del camino de la vida que nos conduce a Jesús, al tiempo que nos comprometemos a ser fieles testigos suyos, dando alegre testimonio de que Cristo resucitado es el que llena nuestra Vida y nos ayuda a ser felices.

Hoy venimos a Ti peregrinando con nuestros valores franciscanos: la sencillez, la gratitud, la alegría, la defensa de la Vida y la apertura a la trascendencia, y pedimos la luz del espíritu para que nos ilumine en el compromiso de ser agentes y portadores de paz en nuestro entorno y, de este modo, contribuir al deseo de Jesús de hacer de nuestro mundo un verdadero Reino de Dios, con la misma fuerza que Tú mostraste en la expansión y difusión del Evangelio.

APOSTOL SANTIAGO, acudimos a ti para que seas nuestro intercesor ante nuestro Padre y te suplicamos que acojas las peticiones de esta familia y que seas para nosotros ejemplo a seguir, recordando siempre las inquietudes y las motivaciones que nos movieron a iniciar este camino.