El Niño Jesús quiso nacer en un espacio sencillo, humilde y vulnerable. Las hermanas en estas vísperas de Navidad y desde nuestro contexto de frontera, aquí en Boa Vista- Brasil, nos arriesgamos a realizar GESTOS CONCRETOS QUE NOS HUMANIZAN Y EVANGELIZAN EN MEDIO DE LA FRAGILIDAD:

El día 18 de diciembre por la mañana, compartimos actividades lúdicas en el abrigo infantil “VIVA CRIANÇA”. En este abrigo viven niños de 0-11 años en realidades de total vulnerabilidad. En esta actividad nos acompañaron los jóvenes que se están preparando para participar del encuentro internacional FMMDP en España y un grupo de jóvenes con sus catequistas de nuestra Área Misionera. Las actividades principales que realizamos fueron: Dinámicas de presentación, explicación de la Navidad, escenificación del pesebre, cantos, expresión de nuestros sueños y finalmente a cada niño se le entregó un pequeño regalo.

El día 23 de diciembre, en nuestra casa, celebramos la Eucarística, en acción de gracias por todo lo vivido en este tiempo de presencia aquí en Boa Vista. Después de finalizar la Eucaristía, antes de la bendición final, realizamos una pequeña peregrinación simbólica alrededor de nuestra casa, hasta llegar a la parte de atrás donde se encuentra la casita que fue donada por ACNUR, la cual fue, bendecida por el Padre Rui SJ. Emocionados, rezamos la oración del Migrante y compartimos el almuerzo y la alegría de ser Familia.

Esta casita nos recuerda día a día que todos somos MIGRANTES y estamos llamadas a acoger, proteger, promover y celebrar la vida de tantos hermanos que salen de sus tierras en busca de algo mejor, al estilo de San Francisco y María Ana.

Hacemos nuestras las palabras y los gestos del Papa Francisco, que nos invitan siempre a vivir cada día con coraje, desde la Caridad Verdadera:

“Al nacer en el pesebre, Dios mismo inicia la única revolución verdadera que da esperanza y dignidad a los desheredados, a los marginados: la revolución del amor, la revolución de la ternura. Desde el belén, Jesús proclama, con manso poder, la llamada a compartir con los últimos el camino hacia un mundo más humano y fraterno, donde nadie sea excluido ni marginado” (C.A. Admirabile Signum, nº 4)

¡Os deseamos una Feliz Navidad y un bendecido año 2020!

Con mucho cariño de las hermanas de Boa Vista – Brasil

Galería de FOTOS