Discernimiento vocacional fue el tema desarrollado por el equipo de Pastoral Vocacional durante un encuentro con las aspirantes en Benín.
Este encuentro de cuatro días tuvo lugar en Zagnanado, en la comunidad donde están las prepostulantes. Las hermanas, después de definir la noción de discernimiento, enseñaron a las aspirantes algunos criterios y aspectos espirituales que les ayudarán a discernir la llamada y la voluntad de Dios. De estos criterios y aspectos resaltamos: la oración, el acompañamiento, el encuentro personal con Cristo mediante la lectura de su palabra, vivir en sinceridad.
En esa misma perspectiva, las hermanas mostraron a las jóvenes las actitudes que tienen que tener en el acompañamiento. Finalmente, hermanas y aspirantes salieron contentas de este encuentro, con nuevas herramientas para seguir caminando.
Pasaron esos cuatros días con las charlas, trabajo en fraternidad, oraciones, visitas al dispensario de la comunidad y la casa de los niños, prestando así un servicio y echando una mano también en la misión de las hermanas de esta comunidad.
Oremos al Maestro de la viña para que acompañe y cuide de esos pasos que van dando nuestras aspirantes.