Del 6 al 10 de mayo, se está celebrando la XXI Asamblea Plenaria de la UISG en el Hotel Ergife en Roma, en la que participa la M. Rosario Sánchez Benito, nuestra Superiora General. El tema es “Sembradores de la esperanza profética”. La Hna. Carmen Sammut, msola, en un video que anuncia la Asamblea, dijo que este tema nos insta a considerar cómo las religiosas pueden ser signos de esperanza “en un mundo de división y guerra ” y “Por las muchas mujeres y niños que sufren”.

Participan en ella alrededor de 850 Superioras Generales de 80 países diferentes. Juntas buscarán respuestas a estas preguntas. Hay 13 idiomas oficiales y alrededor de 40 invitados.

Las reflexiones tocarán temas importantes como la interculturación, la visión futura de la vida religiosa, la integridad de la creación (Laudato Si ‘), el diálogo interreligioso. Por primera vez, será posible seguir las conferencias principales en el idioma original a través de transmisión en vivo (algunas en inglés y otras en español), conectándose a la plataforma https://zoom.us/join/ y escribir el número 622-095-529

El 10 de mayo, las Superioras Generales se reunirán con el Papa Francisco en una audiencia privada. Durante esa audiencia, el Papa lanzará la campaña “Corazones de curación de monjas” en honor al décimo aniversario de Talitha Kum.

Aprovechando la presencia de Superioras Generales de todo el mundo, la UISG ofrecerá 7 talleres antes y después de la Asamblea Plenaria. Estos talleres se llevarán a cabo los días 2, 3, 13 y 14 de mayo en el Centro de Vida Religiosa de la UISG en Regina Mundi (Lungotevere Tor di Nona, 7). Los temas son: Derecho canónico, Protección de menores, Comunicación y Nuevos enfoques para la provisión de cuidados para niños.

La UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) es una organización mundial de Superioras Generales de Congregaciones de mujeres religiosas canónicamente aprobadas. Es un foro internacional donde las Superioras Generales comparten experiencias, intercambian información y se acompañan mutuamente en la prestación de sus servicios. Actualmente hay 1.900 miembros de más de 100 países, que representan a más de 450.000 religiosas en todo el mundo.

En el siguiente enlace su puede acceder a los DOCUMENTOS y FOTOS de la Asamblea, así como el PROGRAMA completo y otras informaciones de interés.

Comparte en tus redes