Carta abierta de las Junioras fmmdp, que comienzan el PPP en Santiago de Compostela

Queridas hermanas y hermanos de la familia carismática, paz y bien:

Desde Santiago de Compostela, con gozo, entusiasmo, alegría, gratitud y abiertas a la novedad del Espíritu de Dios, las Junioras fmmdp les comunican que nos encontramos reunidas para dar inicio a la Preparación para los votos perpetuos (PPP).

También hemos sentido el apoyo y cariño de cada hermana en nuestro caminar como junioras. Esto nos ha impulsado y motivado a continuar con mayor optimismo en el seguimiento de Jesús, poniendo nuestra confianza en Aquel que tanto nos amó y eligió.

Por otra parte, escuchando, viendo y contemplando la realidad mundial del Coronavirus que nos interpela, cuestiona e invita a vivir con mayor profundidad la cuaresma, de forma diferente. Como “un desierto imprevisto, un tiempo extraño, en el que la verdad es más desnuda, la oración más urgente y la necesidad del prójimo más real. Ojalá esto conduzca a la conversión” (Rodríguez Olaizola, J.M). Haciendo resonancia de estas palabras nos sentimos llamadas a vivir este momento como un tiempo de desierto y de gracia que nos ayudará a percibir el valor del encuentro con el otro, que también tienen sed del agua de la vida.

Agradecemos a todas las hermanas del Instituto por haber permitido que este encuentro de PPP sea posible en este año 2020. Contamos con las oraciones y cariño de toda la familia carismática.

¡Un abrazo fraterno!

Las Junioras: Clementine, Fabia, Georgina, Angèle, Olga, Liliana, Françoise, Domingas, Sara, Imaculada y Dolly
Equipo animador: Adelaida, Henar e Iraida

Galería de FOTOS