El próximo 8 de junio, festividad del Corpus Christi, Cáritas celebra con esperanza su ‘día grande’, el Día de la Caridad.
Es el día en que hace visible el Amor a través de la compañía, la escucha y la solidaridad, y en el que se pide el compromiso y la caridad de todas las personas.
Cáritas Diocesana de Madrid sale a las calles, con más de 500 mesas repartidas por todo Madrid y con la colaboración de 5000 personas voluntarias.
En el último año, Cáritas Madrid ha acompañado a 120 mil personas. Cada día comparten pequeños milagros que regalan esperanza o dan alivio a quienes llaman a la puerta. Gestos que animan a ‘ver para creer’ en las personas como seres empáticos, trascendentes y comprometidos con un mundo mejor y más justo para todas las personas.
Queda mucho camino por andar: familias que viven en una situación vulnerable, muchas personas que no encuentran un empleo, mayores que sufren la soledad y demasiados jóvenes que no encuentran luz en su futuro… De su visión aflora otra que ayuda a vislumbrar la esperanza. La de las múltiples acciones de escucha, cuidado y atención de las personas que las acompañan, voluntarias, contratadas y colaboradoras de las más de 460 acogidas parroquiales y 400 proyectos sociales.
Con el lema «Tú tienes mucho que ver. Tu compromiso mejora el mundo», se reconoce la labor y la implicación de quienes dedican su tiempo y corazón al cuidado del otro. A la vez, se apela a otras personas para que vean, oigan, escuchen y actúen.