El día 3 de octubre en el Colegio San José de Vallecas, hemos celebrado la eucaristía de inauguración del curso para conmemorar por adelantado el día de San Francisco de Asís y la Beatificación de María Ana Mogas.
En esta ocasión la festividad adquiría un cariz muy especial, pues la eucaristía de acción de gracias, también ha supuesto el acto de apertura de las actividades programadas por el Colegio para celebrar el 75 aniversario de su fundación.
La emotiva ceremonia se celebró en el patio del colegio y contó con la presencia de la Comunidad Educativa, miembros del Equipo de Titularidad, Religiosas ligadas a este centro, padres de alumnos y antiguos alumnos. Una fiesta de familia donde recordamos las dificultades que las Religiosas tuvieron que sortear para que el centro se pusiera en marcha. Un colegio que 75 años después continúa con gran vigor el compromiso de la Fundadora: el acceso a la Educación de los más desfavorecidos.
Al término de la eucaristía y tras las palabras de la directora, el coro interpretó el Himno del Colegio compuesto especialmente para este acontecimiento. Finalmente compartimos experiencias, recuerdos y proyectos con nuestros invitados. Un día inolvidable para todos los que asistimos.