El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital: anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano.

La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Esta vez nos centramos en las páginas 218-230, del libro de Xabier Pikaza, “El camino de la Paz. Una visión cristiana”, donde la religión se identifica con la sabiduría que proviene de la Palabra, que no ofende, sino que dice y escucha con justicia y misericordia, haciendo la paz.

La metodología de trabajo propuesta es participativa y comunitaria. Cada congregación o instituto podrá compartir el trabajo realizado internamente enviándolo a eltrendelapaz@confer.es

DESCARGA EL DOCUMENTO

Estaciones anteriores del Tren de la Paz