“Entretejiendo itinerarios de esperanza”, es el slogan elegido para la 52ª Semana de Vida Consagrada, que tendrá lugar en la semana de Pascua, del 12 al 15 de abril.
Todas las iniciativas del ITVR durante el curso 2022 – 2023, y particularmente la 52ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, están encaminadas a ofrecer claves de vida que, desde el realismo esperanzado, permitan una revitalización teologal de nuestro ser y estar en la sociedad y en la Iglesia.
El tema no ha sido elegido al azar. Responde a las inquietudes manifestadas por muchas personas consagradas: unas con responsabilidades de gobierno y animación, y otras que sirven con sencillez al Evangelio en los lugares donde están. Todas ellas coinciden en mostrar una honda preocupación por lo que podríamos llamar un déficit de esperanza.
El problema de la desesperanza nos toca y afecta a todos. Las palabras del lema de la Semana son en sí mismas un programa:
-
- ENTRETEJER (asumir unidos la tarea de seguir trabando el paño de la Esperanza);
- ITINERARIOS (caer en la cuenta de la importancia de iniciar o continuar procesos que, aunque no resuelvan las dificultades de inmediato ofrecen claves para abordarlas).
Ya está abierta la matrícula, que se puede realizar bajo las modalidades presencial y online.
MATRÍCULA (Clic para rellenar)