La fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael fue dedicada a la memoria los religiosos fallecidos que con fidelidad y constancia en la adversidad, siguieron su servicio hasta el fin de sus días.
Según los datos de la Conferencia española de religiosos (CONFER), 391 religiosos y religiosas de 78 Congregaciones religiosas han fallecido por la pandemia de Covid-19.
La actualización de datos estadísticos se realizó en coincidencia con la fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael que fue dedicada a la memoria de estos fieles servidores que donaron su vida en la batalla invisible contra el coronavirus.
“Los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael como enviados de lo alto y servidores del Altísimo han recogido el alma de nuestros hermanos/as fallecidos por el coronavirus y se las han presentado al Padre bueno como ofrenda de la tarde de la vida”, se lee en la nota publicada en el portal de la CONFER.
La CONFER resalta la fidelidad de estos religiosos al mandato de Dios hasta el final de sus días. “Nuestros hermanos/as – agrega – han sabido crear esa lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días, con el Señor que les llamó a su servicio. Por eso, en medio del dolor de su pérdida, nos sentimos agradecidos de su testimonio, ¡hasta el final!”
Las comunidades y parroquias españolas dedicaron la jornada del día 29, la oración de la mañana, la Eucaristía comunitaria y la oración de la tarde, a la memoria de estos religiosos nombrándolos en un momento de su oración y dándole gracias a Dios por su testimonio, su fidelidad, su constancia en la adversidad y su decisión de seguir la llamada de Dios hasta el fin de sus días. “Un pequeño homenaje a nuestros hermanos y hermanas que se fueron, pero que siguen muy presentes entre nosotros con su recuerdo y su vivencia de la fe y del carisma que enriquecieron”, concluye la CONFER.
Fuente: Vatican News y CONFER