Este es el momento en que cada una de nosotras está llamada a responder a la crisis mundial del coronavirus en solidaridad con los demás, especialmente los más vulnerables y los que corren más riesgos. Es hora de seguir las directrices de la Organización Mundial de la Salud y de nuestros respectivos gobiernos.
Es un tiempo especial para la oración y para dar testimonio, a través de una solidaridad concreta y consciente, de nuestra responsabilidad de cuidarnos unos a otros. Este tiempo extraordinario ofrece espacio para actos de generosidad y expresiones de gratitud especialmente a quienes están en primera línea cuidando a los enfermos y a quienes se dedican a proyectos de investigación, en la búsqueda de remedios, y a quienes trabajan en los servicios públicos. No importa quiénes sean o dónde estén, deben saber que están en los pensamientos y oraciones de las religiosas de todo el mundo.
Por lo tanto, invitamos a todas las congregaciones miembros de la UISG a celebrar un día de solidaridad y oración en todo el mundo el próximo domingo 22 de marzo, especialmente para todos aquellos que han sido afectados.
Hna. Jolanta Kafka rmi
Presidenta de la UISG
ORACIÓN: AISLAMIENTO
Descargar la oración en 4 idiomas aquí