El sábado 11 de junio tendrá lugar la Asamblea final del Sínodo. La Fundación Pablo VI reunirá a representantes de todas las diócesis, de las congregaciones religiosas, de movimientos y los distintos grupos eclesiales.

El 17 de octubre de 2021 se iniciaba la fase diocesana. Una fase centrada en las Iglesias particulares y otras realidades eclesiales que han puesto “en escucha” a todo el Pueblo de Diossin excluir a nadie.

Este proceso de escucha y discernimiento se ha ido concretando en las asambleas particulares. El día 11 se presentará la síntesis que recoge todas las aportaciones.

Desde la CEE se ha indicado que «la Iglesia está en camino, como los apóstoles. Guiados por el Espíritu Santo llegan a todos los rincones del mundo. La Iglesia es Iglesia para todos, una madre que escucha.

En los últimos meses la Iglesia ha querido escuchar de forma especial a sus hijos, saber lo que les preocupa y lo que les inquieta, pero también aquello que les ilusiona, su futuro. Ha sido un tiempo de trabajo en las diócesis, de superar prejuicios y estereotipos. Es el esfuerzo de la iglesia sinodal, la que nos pone en movimiento«.